sábado, 21 de noviembre de 2020

Aguantadora... de la serie Cuerpo de pruebas III

 

 Aguantadora II - Edición variable
Realizado con yerba mate e impresión directa y collagraph
para el gofrado.


Aguantadora I - Edición variable

Realizado con yerba mate e impresión directa, 
y collagraph para el gofrado.

Estas estampas pertenecen a la serie Cuerpo de pruebas III, en la que continúo explorando las técnicas mixtas de impresión abordando la violencia urbana y doméstica en los pequeños gestos. 
"Aguantadora" es la marca de una yerba mate que se fabrica y consume en Argentina, pero además hace referencia a las mujeres que "aguantan" en el ámbito hogareño, que es espacio de trabajo, estudio y cuidado en estos tiempos de pandemia, donde el mate es un rito cotidiano y familiar de todas las clases sociales pero que hoy no puede compartirse como se hace habitualmente.

Estas estampas fueron pensadas para la convocatoria "El mate" de Susana Groisman y también enviadas para World Wide Printmaking, convocatoria de Incisori Contemporanei (Italia).

Pienso la edición como un sinfín de posibilidades y combinatorias, cuyas estampas no deben ser exactamente iguales, sino que respetando la multi-ejemplaridad propia y distintiva del grabado y el arte impreso, es posible que se generen sutiles variaciones en el proceso de estampación, por lo que intencionalmente introduzco ciertos desplazamientos y modificaciones en cada instancia de estampación de las matrices. 

Para seguir pensando:


No hay comentarios: