viernes, 27 de julio de 2018

"Quisiera ser arbolito"


"Quisiera ser arbolito"
Libro de artista - Ejemplar único

Seleccionado para la 6a exhibición de Libros de artista
Museo Fueguino de Arte - Río Grande. (8/8/2018)

Tapas forradas con papel impreso con xilografía en negro.
Sobre - cubierta contenedora.

 Libro acordeón, 22 páginas impresas con técnica mixta
a 19 colores, sobre papel Canson Edition de 250 grs.



 Xilografía, PVC flexible, Collagraph y metal en relieve.

Apropiación de fragmentos y collage textual 
de poemas varios de Hugo Padelletti.



Colofón.


Memoria conceptual:

Este libro forma parte de la serie “De repente es feriado” compuesta por estampas de diversos formatos y libros de artista. Abordo algunas referencias literarias a la obra poética de Hugo Padeletti, y una de las Décimas de Violeta Parra.
La madera, material con el que trabajo las matrices más grandes, sirve de fondo a las tapas y páginas del libro. Son maderas gastadas, heridas y marcadas por el uso y el paso del tiempo. Los rostros, los pájaros, plantas y mariposas son protagonistas de la acción detenida en cada estampa. La intención es festiva en la sencillez de los procedimientos empleados y el disfrute que me brinda imprimir directa y libremente cada página. Las formas son simples, con pocos detalles, casi siluetas. El color es plano y local, pero la superposición y yuxtaposición de las matrices genera alteración de las proporciones y provoca una repetición/alternancia de objetos simples y cotidianos construyendo espacios con incierto planismo.
La presión de la prensa dejó huellas que se cruzan y producen interferencias de unos objetos en otros. Estas marcas junto al pulido de algunas superficies de tinta con polvo de mica, aporta calidades táctiles y leves brillos que no se aprecian en las fotografías. Este tratamiento intencional de las páginas tiene por finalidad aportar una experiencia sensorial llena de pequeñas variaciones para quien explore con minuciosidad cada detalle de las imágenes.

No hay comentarios: