sábado, 18 de julio de 2015

Catálogos... IV (USA)

 Focus Latin America: Art is our last hope
Phoenix Art Museum - October 1- November24 2014
MonOrchid Gallery - December 5-January 12 2015


 Homenaje a Paulo Bruscky (Brasil)

Realizo envíos a numerosos eventos cada año, me interesa participar de aquellos en los que el ingreso es libre, sin tasas de participación y aún mejor: sin jurados...
El arte correo permite que todos los interesados, artistas o no puedan ser aceptados. Actualmente la mayor parte de la documentación se realiza online: Issue, Facebook, Tumblr, etc. mediante archivos digitales.  El elevado costo del correo postal hace dificultoso el envío de documentación en papel, especialmente cuando el evento es internacional. Sin un apoyo institucional es muy difícil realizar envíos a todos los participantes. En el caso de Argentina, cuando un particular realiza numerosos despachos en una misma fecha, éstos suelen ser detenidos e investigados en la Aduana, especialmente si son algo voluminosos, como en el caso de los catálogos.
Ocasionalmente, los registros se imprimen y se envían como en este caso, lo que aporta a los participantes una documentación muy valiosa, sobre todo en el caso de quienes siendo docentes debemos periódicamente actualizar antecedentes para poder desempeñar nuestra tarea.

No hay comentarios: