lunes, 23 de enero de 2012

INTERCAMBIO DE MINILIBROS: "DE REPENTE ES FERIADO"


MINILIBROS PARA INTERCAMBIO
10 X 10 CM


TÉCNICA MIXTA 
SOBRE PAPEL CANSON DE 120 GRS.


COLLAGE POÉTICO A PARTIR DE UN POEMA DE
HUGO PADELETTI (POETA ARGENTINO)

La hora se inclina y me toca
con claro alerta de metal.
Mi ser se estremece: siento, puedo:
comienzo a reinventar el día plástico.

Mis caminos se dirigen a lo alto
y estoy abandonado por el pueblo.
¿Por qué ocurre así? Para que pueda
rebasar de mí mismo.

Escucho a cada uno marchar en mí
y dilato mis soledades
desde el comienzo hasta el nuevo comienzo.

Este es mi trabajo asignado;
mas la sombra - mi sombra -
lo vela, enamorada, con su cáscara.

Soy el ramo y el barro; cada día
que rescato una hoja en lo imperfecto,

de repente es feriado.

(Collage verbal, apropiación y conversión semántica de fragmentos de Rilke, Das Stundenbuch. Partí del original alemán y de la versión Libro de horas de Marcos Fingerit. Hay otras más literales pero esa es la que amo, la que aprendí a vislumbrar a los dieciséis años. H. P)

Publicado en Artefactos del vacío, del centro y de la vida precaria 
Libro-catálogo - Rosario 1997.













13 MINILIBROS


SOBRES PARA EL ENVÍO


PARA
 el grupo 2 del intercambio:
HILDA PAZ (ARGENTINA)
MARTHA ZYLVERSZTEJN (ARGENTINA)
JIM LORENA (ESPAÑA)
FELIPE LAMADRID (ESPAÑA)
VIRGINIA MALUK (CHILE)
CLAUDIA MORASI (URUGUAY)
DINA EUGENIA GÓMEZ (MÉXICO)
ARTURO CASCIARO (INGLATERRA)
ANA MARTA AUSTIN (BRASIL)

No hay comentarios: