jueves, 11 de marzo de 2010

Espacio de trabajo

Estas imàgenes de mi taller fueron tomadas para el Proyecto "26 Estaciones de trabajo"
de la Revista Deci Depu - Pereira (Colombia) dentro del Primer Encuentro Internacional en Red de Libro de Artista.

"El verdadero espacio de trabajo solitario es, en una habitaciòn pequeña, el cìrculo iluminado por la làmpara"

Mi mesa de trabajo... caòtico espacio de creatividad.
"Una pieza con muros desvaìdos y como apretados sobre su centro, concentrada en torno del hombre que piensa, sentado ante la mesa iluminada por la làmpara."


La puerta del taller que da al jardìn, la estanterìa repleta de objetos y materiales, la caja de herramientas y la mesita con ruedas para los acrìlicos.
En un taller pequeño todo espacio mìnimo encierra un universo de posibilidades.

"Es en mi mesa de existencia donde conocì la existencia màxima, la existencia en tensiòn hacia adelante, hacia lo alto. A mi alrededor todo es reposo y tranquilidad; mi ser sòlo, mi ser que busca el ser, tendido hacia la inverosìmil necesidad de ser otro ser , un ser mayor. Y asì con la Nada, con los sueños uno cree que podrà hacer libros."
La prensa contra la pared, con el espacio justo para desplazar la platina.
"¡La pàgina blanca!, ese gran desierto por atravesar, nunca atravesado."
"La pàgina blanca es una nada, una nada dolorosa, la nada de la escritura"
Mesa y sillas heredadas de la abuela... reparadas con todo el amor de mis manos artesanas.


"Durante su larga vida, la mesa ha recibido mil variantes, pero conserva su unidad, su vida central. Ahora es una imagen constante en la que se funden los recuerdos y los sueños"


Fragmentos de "Mi làmpara y mi papel en blanco" Epìlogo del libro "La llama de una vela" de Gastòn Bachelard.

No hay comentarios: